domingo, 22 de julio de 2012

FUNCIÓN DE LA HISTORIA DEL DERECHO EN LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA



Carlos Ramos Núñez, Juan P. Pampillo Baliño, Ricardo Rabinovich-Berkman y Sandro Olaza Pallero.

                                                                       

        El 20 de julio pasado de 2012 el Departamento de Ciencias Sociales organizó en el Salón Rojo de nuestra Facultad, una mesa redonda que reflexionó sobre la"Función de la Historia del Derecho en la Integración Latinoamericana". Los disertantes fueron los profesores doctores Carlos Ramos Núñez (Pontificia Universidad Católica del Perú), Juan Pablo Pampillo Baliño (Escuela Libre de Derecho de México) y Ricardo Rabinovich-Berkman (Director del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad). Actuó como moderador el docente Sandro Olaza Pallero.
Ante una gran cantidad de público presente, los tres historiadores del Derecho coincidieron en destacar la enorme importancia que el estudio del pasado jurídico, con criterios metodológicos modernos, apertura mental y espíritu crítico, posee para la formación de camadas de juristas compenetrados con el proceso de integración fraterna de nuestra región, y no dudaron en recomendar la conveniencia de una materia histórica en los currículos básicos de todas las carreras de Derecho de América Latina.
Concluidas las exposiciones, se dio paso a la intervención del público, donde se efectuaron agudas preguntas y oportunos aportes. También se suscitó un debate entre los panelistas alrededor de la cuestión de la integración con los Estados Unidos.
Los tres expositores, junto con otros especialistas latinoamericanos, auspician desde hace algunos años la creación de la Academia Latinoamericana de la Integración, cuya concreción se espera para el mes de noviembre próximo, en la Ciudad de México.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger